Quinchos, Parrillas y Diversión al Aire Libre
¿A quién no le encanta pasar tiempo relajándose en su patio o terraza? En especial cuando le espera un quincho perfectamente equipado para los asados de fin de semana.
Los asados pueden hacerse todo el año, pero especialmente en primavera y verano. Es entonces cuando el tiempo suele acompañar y es más divertido reunirse con familia y amigos para compartir. Pero con un quincho inteligentemente diseñado y equipado con los implementos necesarios, no tienes que verte limitado por el clima o la temporada, pudiendo organizar parrilladas y otros eventos sociales al aire libre incluso en los meses fríos.
Para que puedas divertirte asando y cocinando en tu terraza o patio durante todo el año, te enseñaremos cómo puedes configurar tu quincho de la manera más adecuada.
Las Ventajas de un Quincho
Cualquiera que haya podido cocinar en un buen quincho pronto querrá armar uno en su casa. No es de extrañar, porque aporta una serie de ventajas a tu jardín:
- Lo mejor de ambos mundos: Un quincho bien equipado combina la diversión de asar con todas las comodidades de una cocina totalmente equipada. No tienes que renunciar a la comodidad y la funcionalidad, tener un espacio dedicado a preparar tus asados te ofrece muchas más posibilidades.
- Versatilidad: Con la capacidad de integrar diferentes aparatos de cocina como planchas, ahumadores o incluso hornos especiales, podrás cocinar o asar diferentes recetas para deleitar a tus invitados y ampliar tus habilidades culinarias.
- Aumento de valor: Un quincho de buena calidad y bien adecuado a la casa también aumenta el valor de tu propiedad.
- Fácil mantenimiento: Una ventaja adicional de los quinchos es su fácil mantenimiento y limpieza. Gracias a la durabilidad y resistencia de sus materiales, las superficies son fáciles de limpiar y duran mucho tiempo, incluso con un uso frecuente.
- Hecho para socializar: Un quincho refuerza el potencial social de tu jardín, ya que lo hace aún más atractivo como lugar de encuentro para familiares y amigos.
- Visualmente llama la atención: Por supuesto, un quincho con una parrilla de alta calidad también resulta estéticamente muy atractivo. También amplía el uso que puedes darle a tu espacio y crea una atmósfera acogedora.
Cómo Planificar tu Quincho
Independientemente de cuán elegante, rústico o moderno desees que sea tu quincho, debes planificar el mobiliario con mucha antelación.
El primer factor importante a tener en cuenta es la ubicación. ¿Tu quincho debería estar situado en un rincón del patio o adosado a tu casa? ¿Tienes una terraza elevada y quieres instalar ahí tu parrilla?
Esta pregunta tiene sentido, principalmente, si también deseas utilizar el quincho durante el invierno. En este caso, lo óptimo es techarlo, quizás pensar en colocar un calefactor y utilizar materiales resistentes a la intemperie.
Un factor igualmente importante es la frecuencia y la intensidad con la que deseas utilizar tu quincho. De esto depende, por un lado, la robustez y la calidad del equipo que necesitas, y esto también afecta el tamaño potencial del quincho. Cuanto más cocines en él, o más gente cocine o comparta contigo ahí, más espacio y equipamiento necesitarás.
Por último, también debes considerar muy bien el diseño. ¿Quieres una cocina modular que ofrezca flexibilidad y adaptabilidad, o prefieres una solución fija?
Los Mejores Materiales Para tu Quincho
Además de posibles módulos o un plan de diseño fijo, también es necesario elegir bien los materiales. Independientemente del modelo de pérgola y sus especificaciones, los materiales resistentes a la intemperie y al fuego siempre son ideales.
El acero inoxidable es la opción preferida para la mayoría de los implementos para parrillas. Es un material resistente al óxido y al calor, pero el acero inoxidable también le da a los quinchos un aspecto moderno y elegante.
Además del acero y el aluminio, también son populares varios tipos de piedra, las que ofrecen una estética rústica y además son resistentes a la intemperie. El granito es muy popular para superficies de trabajo y estantes. Los revestimientos de piedra también pueden darle un aspecto natural a tu espacio. Sin embargo, si prefieres un look más industrial, también puedes utilizar hormigón.
Por supuesto, un material que no hay que olvidar, ya que está presente en casi todas los quinchos, es la madera. Muchas cocinas de exterior utilizan madera como superficie de trabajo o como revestimiento y elemento de diseño en combinación con materiales más robustos. Las paredes de listones de madera conectadas a una pérgola bioclimática son una opción atractiva para su jardín. No sólo son estéticamente agradables, sino que también ofrecen cierta protección y un ambiente natural.
Cómo Utilizar los Accesorios de tu Pérgola Para tu Quincho
Tienes varias opciones para elegir para que tu espacio sea cómodo durante todo el año.
Con una pérgola tienes techo, pero también ventilación natural. Podrás adaptar esta protección a tu casa en cuanto a diseño y tamaño para crear una unidad armoniosa entre casa, cocina y jardín. Equiparla con cortinas también te ayuda a resguardar el espacio del viento y el sol, y sumarle un calefactor crea un lugar ideal para que puedas relajarte y compartir.
Tu Quincho con Estilo
Para poder utilizar el quincho sin problemas en cualquier época del año, necesitas un techo. Esto evita, por un lado, que la lluvia, la nieve y el granizo dañen el mobiliario, pero también evita la fuerte radiación UV.
Estaremos encantados de brindarte asesoramiento si estás planificando tu quincho y necesitas una instalación robusta y confiable. Puedes contactar con nosotros por teléfono, chat o videollamada.