Pérgola en una terraza

En los meses de altas temperaturas, una pérgola bioclimática puede puede crear una zona fresca en una terraza o espacio exterior, protegida del sol. Y en los meses más fríos, servirá para protección de la lluvia y el viento, creando un espacio más cálido. Esto hace posible disfrutar la terraza o patio durante una gran parte del año. A muchas personas les gusta tener una terraza bonita y quieren mejorarla con una pérgola, pero se preguntan si es posible anclar la pérgola a la terraza. En este artículo, podrás leer más sobre lo que es importante tener en cuenta al instalar una pérgola en una terraza.

Pérgola en la terraza

Una pérgola bioclimática PERGOLUX está diseñada para ser instalada y anclada de la forma más flexible y sencilla posible. Puedes instalar tu pérgola sobre muchas superficies diferentes.

Muchos clientes en Chile optan por instalar su pérgola PERGOLUX en una terraza. Esto le da al área de la terraza usos completamente nuevos. Por ejemplo, muchas personas eligen ubicar la pérgola justa a la salida de su casa a la terraza, creando un área al aire libre justo afuera de la puerta, donde uno puede disfrutar del aire libre sin tener que preocuparse por el clima y el viento. 

Una pérgola en la terraza también podrá crear una zona para reuniones sociales, ya sea como un quincho o algo tan simple como un espacio para relajarse al aire libre.

Al complementar la pérgola con los sunscreens PERGOLUX (cortinas tipo roller), se obtiene un ambiente aún más protegido del sol o del frío y el viento, lo cual permite darle usos más creativos a la pérgola.

 

Instalar una pérgola fuera de la terraza principal de tu casa, te permitirá crear un nuevo espacio techado en tu patio. 

¿Cómo fijar la pérgola en la terraza?

Un aspecto muy importante es que la pérgola quede lo más firme posible a la superficie. Así uno se asegura de que la pérgola permanezca estable durante el mal tiempo, incluso si frente a fuertes ráfagas de viento. Si la terraza es de madera, es importante que los pernos de anclaje sean fijados sobre el envigado, y no solamente a las tablas del deck.

En Chile también es muy común que la terraza tenga una loza de cemento cubierta con cerámicas o porcelanatos. En este caso es importante que los pernos de expansión tengan el largo suficiente para penetrar bien en el fundamento.

No obstante, también hay clientes que simplemente quieren crear un espacio techado sobre el césped. En tal caso, para dar la suficiente firmeza y estabilidad a la pérgola, recomendamos instalar apoyos de cemento debajo de los pilares. Estos apoyos deberían tener unos 50 cm. de ancho y largo, y 50 cm. de profundidad.

Los pernos de anclaje a utilizar dependen del material de la terraza. La recomendación general es usar tornillos tirafondo para terrazas de madera y pernos de expansión para terrazas de cemento. Si la pérgola se instala cerca del mar, es recomendable usar pernos de acero inoxidable resistente al ácido (acero 316 o similar).

Si la cabeza del tornillo o perno es pequeña, se debe utilizar una golilla del mismo diseño.

Montada sobre una pared o auto soportante

Otra cosa importante a tener en cuenta al comprar una pérgola es si debe montarse sobre una pared o si debe ser auto soportante. Ambas opciones ofrecen distintas ventajas, tanto en lo estético como en la flexibilidad:

 ¿Quieres instalar la pérgola pegada a la construcción habitacional, por ejemplo, sobre la puerta que da hacia la terraza?

 En este caso, tienes diferentes opciones. Muchos clientes eligen montar su pérgola auto soportante (con 4 pilares) junto a la pared con todas las columnas. Pero si deseas una transición más elegante desde la pared hacia el exterior, una solución montada en la pared será la mejor. En una pérgola adosada a la pared solo necesitarás la mitad de las columnas, puesto que la viga que irá hacia la pared, tiene su propio sistema de anclaje. Esa sería también una solución ideal si hay ventanales o puertas que no deben ser interrumpidas por los pilares de la pérgola.

 Pérgola montada sobre una pared

 Una pérgola montada sobre la pared hace posible prescindir de dos de los pilares de la pérgola.

¿Y si quieres tener la flexibilidad de mover la pérgola a otra ubicación?

Aquí, un modelo auto soportante es la mejor solución. Tal vez no estés seguro(a) si quieres tener la pérgola junto a la pared de la casa, y luego descubras que deseas moverla a otra zona en la terraza. O simplemente, podrías querer mover la pérgola a otro lugar en tu patio, creando un nuevo espacio techado.

 Pérgola auto soportante en junto a la casa

 Ejemplo de pérgola auto soportante instalada en la terraza principal.

¿Por qué elegir una pérgola PERGOLUX?

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de terraza, nuestros ingenieros han desarrollado y diseñado una pérgola que se adapta a la gran mayoría de terrazas y espacios exteriores, y que resiste los climas más exigentes.

Durante el proceso de desarrollo del producto, ha habido tres áreas de enfoque que se destacan: calidad, estética y facilidad de instalación. Nuestros ingenieros han analizado cuidadosamente los detalles y se han asegurado de que el producto sea robusto y adecuado tomando como punto de referencia las condiciones climáticas noruegas. El resultado es una pérgola robusta, resistente a un ambientes marinos, vientos muy fuertes y temperaturas extremas.

También hemos simplificado los procesos de montaje de la pérgola, siendo un objetivo central que cualquier persona, aún sin tener ningún conocimiento o experiencia previa, pueda armar la pérgola. Hoy en día, la pérgola PERGOLUX ha sido instalada sin problemas por más de 200 clientes en Chile, entre Chiloé y Vallenar.

Conoce aquí los diferentes modelos de pérgola PERGOLUX y encuentra el ideal para tu terraza o espacio exterior.